Vestuario de la novia y los invitados
Es muy importante que consideres el vestuario para una boda al aire libre. Los trajes cómodos y con telas vaporosas serán maravillosos, pues ayudarán a que el viento contribuya a tomar unas fotos verdaderamente hermosas.
Evidentemente, los zapatos de la novia jugarán un papel muy importante, por lo que, preferiblemente los tacones no deben ser muy altos, pues se enterrarán en el pasto, haciéndote perder el equilibrio, lo mejor en este caso son tacones anchos y no mayores a 3 cm o, mejor aún zapatos planos.
Se pueden utilizar sombreros, y ropa ligera semiformal, ya que es un espacio más relajado.
Ten un plan B para el clima
Las bodas al aire libre son muy hermosas, pero tienen un punto en contra: la variación del clima. Puede hacer demasiado calor, mucho viento o, en su peor momento, tal vez llueva, así que en este caso, lo primero que debes hacer es elegir bien la fecha en que la vas a realizar.
Si es un tiempo de mucho sol, ten cerca aspersores, ventiladores y bebidas muy frías para tus invitados, y de ser posible, ubica parasoles en cada mesa o una polisombra en un lugar estratégico.
Si el clima es impredecible, ¡utiliza carpas! Son prácticas, vienen en todos los tamaños, generalmente las más grandes son de color blanco y los laterales se pueden recoger si hace mucho calor o extenderse si hace frio. Puedes ubicarla para la ceremonia central, y dispersar las mesas de los invitados para la recepción, si cambia el clima… ¡todos a la carpa!
El sonido es muy importante
A diferencia de los que puede suceder en un recinto cerrado, en una boda al aire libre el sonido es sumamente importante, de lo contrario no se escucharan los discursos, la ceremonia ni la música así que, contrata el mejor sonido que puedas pagar.
No olvides el fotógrafo
Uno de los puntos más importantes de la boda será el tener un fotógrafo profesional para que capte las mejores tomas de los momentos principales del evento. Es muy bueno que establezcas una sesión de fotos previa a la ceremonia, durante y posteriormente, en la recepción.
Mantén el pastel de bodas en un sitio seguro
La mayoría de los accidentes que se presentan en una boda al aire libre tienen que ver con el pastel de bodas, y aunque desees que todos lo vean, ubícalo siempre en un sitio seguro en el que no haya mucho tránsito de personas.
Por prevención, siempre realiza una sesión de fotos con el pastel de bodas antes de que lleguen los invitados a la recepción, así lograrás que se vea en todo su esplendor en las imágenes que quedarán para el recuerdo.
Una boda al aire libre es muy especial, así que, no dudes en realizarla ¡y no olvides estos consejos!