Los colores en las bodas ¿que significan?
Los colores están llenos de significado y sabemos que no quieres que todo sea blanco el día de tu boda, así que hay detalles en la decoración incluso en tu vestido que puedes usar del color que más te guste, aunque también puedes darle un significado especial. Te contaremos el significado de los colores para que puedas elegir el color para tu boda.
Crea una mágica atmósfera y dale personalidad decorando con detalles de color; te contamos cómo elegir el color para tu boda
El color blanco (pureza) es el color tradicional y el color base para toda la boda. Generalmente se combina con otras tonalidades claras como el palo de rosa o el beige. Sin embargo puedes utilizar tonos más fuertes. Elige el color para tu boda de acuerdo a su significado.
Verde esperanza: es el tono perfecto si has decidido que tu boda sea en un espacio o campo abierto. El fondo de la naturaleza, el blanco y algunos detalles de decoración darán a tu celebración un toque natural que transmite vitalidad y alegría. El color verde está asociado con la esperanza y la espontaneidad, las características que necesitas para que el ambiente sea totalmente festivo.
Amarillo o Naranja vitalidad: estos colores están asociados con la riqueza espiritual y por ello son usados especialmente en los altares, el ramo de la novia y en arreglos florales de la mesa. El amarillo y el naranja atraen la calidez y la vitalidad, también pueden armonizar perfectamente con un evento al aire libre.
Marrón tierra: es un color asociado a la feminidad y la conexión con la tierra, por otro lado puede armonizar perfectamente con colores como el turquesa. Si te has decidido por una recepción de estilo boho chic este color será el ideal, puesto que podrá ser usado en diferentes detalles y resaltará en elementos como la madera de las mesas o los palets.
Morado espiritual: es un color que transmite mucho glamour así como tradición, siendo el color de la realeza y asociado con la espiritualidad. Armoniza perfectamente con el color blanco y se pueden usar diversas tonalidades como el lila. Este color es uno de los más usados en el 2018 para las bodas, convirtiéndose en una verdadera tendencia.
Azul compromiso: este color transmite tranquilidad y además es uno de los colores que tradicionalmente se usa como símbolo de fidelidad y compromiso, por ello hace parte de una de las supersticiones más conocidas; la novia debe llevar algo azul en su ajuar. Por otro lado, el color azul permite ser usado no solo en pequeños detalles sino en elementos más grandes como los manteles, los velos de la carpa, el ramo, los zapatos, etc.
Rojo vitalidad: es el color que atrae la prosperidad y la buena fortuna para el feng shui, aunque en las culturas occidentales se identifica con la pasión, la energía y la vitalidad. Por la fuerza del color, lo ideal es matizarlo con el color blanco e incluso algunos detalles dorados.
Rosa dulzura: El color rosa es el color del romanticismo y la dulzura. Es divertido y va perfecto para las bodas en primavera y verano. Se combina de maravilla con los tonos pastel y los tonos suaves, adornos florales, naturaleza, sol, ternura.
Las bodas son todo significado, llenas de tradiciones y símbolos. Elegir los colores de la boda es una más de la muchiiiisimas cosas a tener en cuenta. Incluso puede ser que sea las más importante si deseas que después todo gire en torno al color que has decido. Por si acaso aquí te hemos dejado algunos significados de los colores en las bodas