¿Que pongo en mi invitación de boda?
El protocolo estricto en los textos de las invitaciones de boda es cosa del pasado. Estamos preparando una fiesta y la fiesta empieza aquí, en la invitación.
Partimos del punto de que : UNA BODA ES UNA FIESTA , por lo que las palabras rimbombantes, los textos rígidos y políticamente correctos no tienen sentido, son cosas del siglo pasado y por supuesto el detallar toda la retahíla de nombres de padres progenitores no viene a cuento. La fiesta es la feliz noticia de que dos personas se quieren mucho.
Que poner: Imprescindible: Vuestros nombres, el lugar , la fecha y la hora de la ceremonia, el lugar y la hora del convite, vuestros teléfonos, una frase para que te confirmen la asistencia. Ya está, solo esto es imprescindible. Nada más.
Opcional : la cuenta del banco, explicaciones de como llegar al lugar, alguna cita que para vosotros signifique algo importante, página web del restaurante y sus coordenadas GPS.
Como redactar: Relájate, piensa en tu gente, piensa en tu pareja, piensa en tu boda y después ponte a redactar. Escribe a tu manera, tal cual eres, tal cual tu dirías las cosas, tal cual deseas que sea tu boda y el mensaje que te gustaría transmitir. Tu invitación ha de ser tal cual sois, tal cual habláis y como queréis que vuestra gente participe en vuestra boda.
Sé divertido o romántico o ambas cosas, depende de que como seas tú. No te cortes al escribir tu texto, haz varias pruebas de diferentes maneras por locas que te parezcan, con diferentes comienzos y formas de invitar a tu gente. Guárdalas y vuelve a mirarlas pasados uno o dos días, elige las dos o tres mejores, trata de mejorarlas. Ya casi lo tienes, vuelve a guardarlas un par días y elige la mejor.
Y ahora a ver ideas.