Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Las tradiciones para algunos son muy importantes, sobre todo para las ceremonias más importantes como las bodas y estas están cargadas de mucho simbolismo y costumbres que se siguen conservando a través de los años.
Una de ellas es precisamente de la que queremos compartirte en este artículo contándote el por qué algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul para tu boda.
Por qué algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul para tu boda, cuál es el verdadero significado?.
¿Qué significa algo nuevo?: tiene un especial simbolismo; el futuro, el inicio de una nueva vida con la persona que ama y todo lo que vendrá en experiencias, desafíos, retos y aprendizaje. La mayoría de los elementos de la boda son nuevos, así que será fácil cumplir con este primer simbolismo.
¿Qué significa algo viejo?: se trata de mantener la conexión con el pasado, con lo que eras antes de empezar esta nueva alianza con tu pareja.
El pasado nos configura y nos lleva hasta ese momento presente que hemos elegido. Algo viejo puede ser una joya de la familia que haya pasado de generación en generación o el vestido de boda de tu abuela o tu madre, o una prenda que pueda agregarse al vestido como el velo.
¿Qué significa algo prestado?: generalmente y para mayor seguridad ante el presagio, algo prestado deberá ser de alguien cercano que tenga un matrimonio feliz, esto con el fin de atraer esa misma felicidad a tu hogar, puede ser de una amiga, un familiar, tu nueva familia, en fin, personas cercanas que con toda su buena energía te deseen un hogar lleno de mucho amor y alegría. Es muy común que sea una joya, puesto que es algo que debe lucirse durante la ceremonia y la recepción.
¿Qué significa algo azul?: esto simboliza la fidelidad, el amor y la pureza. Este símbolo puede darte ideas para detalles originales en el diseño de tu vestido o la decoración de la boda, puede ser un listón en el recogido del cabello, un cinturón en el vestido que resalte tu figura o un hermoso ramo de flores azules que destaque y deslumbre a todos los invitados.
Algo más pueden ser los zapatos, el liguero, una joya, en fin. Son muchos los detalles que puedes tener de este vibrante color.
El por qué algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul simboliza en la tradición de muchas de las culturas del mundo la unión, pero sobre todo los lindos deseos y bendiciones que llegarán al nuevo hogar.
¿Por qué algo nuevo, algo viejo, algo prestado algo azul? Realmente es una tradición inglesa que dicta que toda novia debe llevar cuatro amuletos para evitar el mal de ojo y la infertilidad después de las nupcias. Esta vieja tradición se ha extendido a todo el mundo, y ha llegado a convertirse en una importante costumbre que sigue latente en los preparativos de boda.
Y si quieres conocer otras curiosidades y tradiciones de otras partes de mundo en brides.com tienes más cosas curiosidades sobre bodas.
Quizá te pueda interesar: