Las supersticiones de boda se van instalando en la mente de las personas a través de las historias y tradiciones que vamos conociendo mientras vamos creciendo y asistiendo a estos eventos. Algunas supersticiones de boda son realmente muy viejas y se han mantenido aún y algunas son compartidas incluso por muchas culturas, todas ellas con el fin de que la buena fortuna, el amor y el respeto se mantengan dentro de la alianza que se inicia.
- Llevar el velo: los romanos creían que mantener a la novia cubierta por un velo, alejaba a espíritus oscuros, pero también de la envidia y de los celos. Esta costumbre aún se conserva en algunas bodas, aunque los millennials han cambiado este por una corona de flores.
- La fecha: otra de las supersticiones de bodas más conocidas es la elección de la fecha. No debe ser en el mes de enero, ya que augura inconvenientes económicos para todo el resto de vida juntas y tampoco podrá ser el día martes, ya que podrá atraer calamidades y muchos contratiempos. Esto es porque el martes hace honor al dios romano de la guerra. Tampoco podrá ser el día número 13 puesto que este está asociado a la mala suerte, así que es mejor evitarlo. Los días recomendados para casarse son el lunes que es día de la luna y atrae la fertilidad, el viernes que es el día de la diosa Venus del amor y el domingo que es día del sol y atrae la felicidad.
- Ver a la novia antes de la ceremonia: esta es una de las supersticiones de boda más conocidas que aún se conserva. Se hace con el fin de que minutos antes ninguno de los dos se retracte del compromiso pero también de conservar el misterio de ver cómo estará vestida para ese gran día.
- Usar algo viejo, nuevo, prestado y azul: esta es una costumbre británica que se ha expandido en todo el mundo, cada uno de estos objetos representa la buena fortuna que tendrá la nueva pareja, además le dará un toque muy emotivo a tu boda ya que podrás usar accesorios tradicionales de la familia y de las personas que te aprecian.
- No usar perlas: los accesorios de la novia son los difíciles de elegir puesto que se deben tener en cuenta el aspecto del vestido, la temática de la fiesta, el gusto de la novia, etc. sin embargo, no pienses ni por un momento en usas perlas, según las supersticiones tradicionales, usarlas pueden atraer muchas lágrimas y tristeza.
- La lluvia: la lluvia purifica y atrae la fertilidad, por esto cuando llueve durante una boda, es augurio de buena fortuna.
- Lanzar arroz: en el continente oriental los invitados lanzan arroz al terminar la ceremonia como expresión de sus buenos deseos de que la nueva pareja tenga fortuna, prosperidad y fertilidad.