Si te encanta el colorido y no te llevas bien con las bodas tradicionales con muchos códigos de etiqueta, entonces planear tu boda hawaiana será lo que necesitas. La característica principal de esta idea para boda con temática hawaiana es que la locación principal es una hermosa playa con el mar de fondo, que tiene un significado muy especial con el amor.
Otro dato especial que debes tener presente al momento de planear tu boda hawaiana es la fecha, la tradición dice que la celebración de la boda debe ser el día 11 del mes (cualquier mes) y debe iniciar cuando se pone el sol y finalizar al amanecer. Todo ello para asegurar una promesa de amor al mejor estilo de la Polinesia. Si ya te ha parecido interesante, debes seguir leyendo este artículo donde te contaremos mucho más de los rituales y momentos especiales de este tipo de ceremonias.
Qué debes tener en cuenta al planear tu boda hawaiana
Las guirnaldas de flores: estas son entregadas por los padrinos y luego las debes intercambiar con tu pareja como bienvenida a la vida en matrimonio donde el respeto, el amor y la bondad deben ser el pilar de esta nueva etapa. Las guirnaldas de flores también se entregan a los padres de cada pareja como símbolo de respeto y cariño. No debes quitártelo frente a la persona que te lo ha obsequiado, es una grave falta de respeto.
Para intercambiar tus votos matrimoniales debes estar con tu pareja dentro de un círculo de flores que deben elaborar con 6 pies de diámetro el cual hace alusión al amor para siempre.
El ritual de arena es uno de los más lindos y su significado es mucho más hermoso. Cada uno debe llevar arena de un color cada uno los cuales serán vaciados en un reloj o botella de vidrio. La arena representa los bienes, los momentos y los desafíos que ambos compartirán durante su unión y el reloj o botella representan el tiempo inmortal.
Los fuegos artificiales son una importante tradición ya que aleja los malos espíritus que puedan entrar a la nueva unión, además es un atractivo para los invitados.
El vestuario de los novios debe ser blanco y con un corte muy ligero y fresco, recuerda que la ceremonia es en la playa, así que el vestuario debe estar acorde con el clima para evitar incomodidades. Al planear tu boda hawaiana no olvides decir a tus invitados que es en la playa y por lo tanto el vestuario debe ser muy fresco.
En el banquete puedes usar la cocina tradicional hawaiana que puede ser muy deliciosa y jugosa, piensa en cerdo asado, salmón, flan de coco, entre otros sabrosos platos. Pero si tus invitados son muy tradicionales, lleva a la cena platos occidentales que puedan disfrutar o combina ambos para darle más excentricidad y originalidad a la cena.
Por último, no olvides que toda la decoración debe ser principalmente con flores.