Pastel de bodas y su significado
El pastel de bodas pasó muy pronto a representar la pureza y lealtad de la pareja, además existen rituales que caracterizan el momento en el que dicho elemento se convierte en el punto central de la boda.
Junto con el beso, el brindis de los novios, y el primer baile juntos, cortar el pastel juntos, es un punto muy importante, ya que será el primer alimento que tomen los dos siendo esposos.
Generalmente después de cortarlo se deben separar dos trozos, uno para cada uno de los novios, y primero es el novio quien debe dar de su pastel a su esposa, significando que se hará cargo de su alimentación de allí en adelante y ella le da un trozo de su pastel, demostrando que compartirá todo con él.
Un trozo de pastel para el recuerdo
Es importante tener en cuenta que el trozo superior del pastel en el que están las figuras principales o el adorno central debe reservarse para los novios. Anteriormente la tradición dictaba que se guardaría congelado durante todo un año para que lo consumieran en su primer aniversario, pero ahora los novios lo guardan para consumirlo con su núcleo familiar más cercano luego de la boda, incluso algunos lo llevan para disfrutarlo en la luna de miel.
Si en la parte superior del pastel hay figuras de novios estos deben guardarse, como recuerdo, en una caja especial, pues dicen que si se dañan, la pareja se separará, tradición que proviene de la antigua Grecia, ya que en las ceremonias de matrimonio se hacían pequeñas tallas de madera que representaban a la pareja, y eran guardados juntos, para representar su unión. Cuando el hombre iba a la guerra llevaba estas estatuillas como amuleto.
Muchos pasteles para darte gusto
Los pasteles de boda han evolucionado mucho a través del tiempo, dejando su típico color blanco y decoración en crema chantillí o merengue, para pasar a otros modelos, decorados con fondant, que se prestan a decoraciones verdaderamente interesantes.
Pasteles marmolados, semidesnudos, de fantasía, con muchas flores alrededor, cuadrados, asimétricos, azules, negros con rojo, conformados por pequeños cupcakes, e incluso con diferentes sabores por cada piso, dependen exclusivamente del gusto de los novios, reflejando su personalidad, así que, elige muy bien el diseño.
Ahora muchas novias eligen que su pastel tenga alguna decoración que haga juego con su vestido, o que haga referencia a la personalidad de ambos, ¿la ventaja? Puedes elegirlo con meses de anterioridad, así que, en cuanto tengas la fecha de la boda, comienza a elegir modelos de pastel.
Hay una cantidad infinita de modelos en internet, una ventaja con la que seguramente tus padres y abuelos no contaron, así que ¡diviértete diseñando tu pastel de bodas!