Muchos niños y niñas esperan con una gran ilusión ese día tan especial que recordarán toda su vida, y que habitualmente se celebra en familia, y junto a algunos amiguitos, por eso es muy importante comenzar las preparaciones con tiempo, y saber cuánto cuesta una comunión.
Para que un día tan especial resulte perfecto, y los reyes de la casa no olviden nunca los más preciosos recuerdos de ese día, vosotros los papis queréis lo mejor para festejar un evento tan importante en la vida de vuestros hijos, pero realmente ¿os habéis planteando cuánto cuesta una comunión a la hora de celebrarlo por todo lo alto?
En TodoInvitación os podemos asesorar sobre este tipo de celebraciones que realmente se convierten en mini bodas individuales, en las que los pequeños son los auténticos protagonistas, mientras que el cuánto cuesta una comunión dependerá del consenso al que lleguéis con los protagonistas.
Cuánto cuesta celebrar una comunión y como organizar un presupuesto de partidas para la celebración
La comunión es una celebración de origen religioso, y, por lo tanto, en la Iglesia únicamente habrá que entregar la voluntad en un sobre para agradecer, y contribuir al sostenimiento de la comunidad religiosa, que en cualquier caso es de carácter optativo.
Eso no impide que si se desea engalanar el lugar en donde se celebrará el evento de la comunión con flores habrá que costearlo entre las familias de los niños que participen.
Ropa, trajes de comunión tradicional o no
Dependiendo de lo que marquen los preparadores de la ceremonia religiosa, habrá que contar con el típico vestido de comunión, que siempre suele gustar tanto a niños y niñas.
En cambio, si la elección es libre, y el protagonista prefiere ir de calle, el presupuesto se ajustará a vuestros gustos y posibilidades, pero si hablamos de los típicos trajes de comunión aquí os dejamos algunos precios, que irán aumentando la suma a la hora de calcular cuánto cuesta una comunión:
- El precio de un traje de comunión de marinero, oficial, con chaqueta y corbata para niño os puede costar entre 150 y 300 euros en conocidas marcas infantiles de grandes almacenes.
- Las Túnicas de buena calidad, unisex se pueden comprar por unos 150 euros.
- Y, para las niñas que sueñan con ir vestidas de princesa, se pueden encontrar vestidos de comunión de niñas con precios desde 60 hasta 400 euros, dependiendo de si compras en una tienda física o a través de páginas web, la calidad del tejido y los remates.
A esos importes hay que añadir ropa interior, calzado y complementos, y como en el caso anterior, dependerá de vuestro tiempo y criterio a la hora elegir entre distintas opciones.
Ropa nueva para el resto de la familia
Este capítulo hace que el presupuesto sobre cuánto cuesta una comunión se comience a disparar, porque al precio del traje de comunión que estrenará el protagonista, hay que añadir zapatos nuevos para todos, y probablemente un nuevo look para cada miembro de la familia.
Así que es algo que se debe valorar particularmente en cada caso, junto con otros gastos como el de peluquería, para aparecer perfectos en el álbum de comunión.
Fotógrafo
No es menos cierto, que cada iglesia suele contar con su fotógrafo para comuniones, para evitar que muchos familiares que desconocen el protocolo de la ceremonia interrumpan constantemente el acto para hacer sus propias fotos de primera comunión, pero que en cualquier caso, también se pueden recoger todas, parte o ninguna foto.
Así que puedes coger entre dos y cuatro buenas fotos de la iglesia y luego hacer todas las que te apetezca en exteriores naturales, y durante la fiesta que celebres después.
En cualquier caso, si quieres saber el precio de un buen reportaje de fotos de la comunión hecho por un profesional para sumar a tu presupuesto sobre cuánto cuesta una comunión, calcula entre 250 y 500 euros de media dependiendo de la cantidad de fotos, desplazamientos, y tiempo del fotógrafo.
Invitaciones y Recuerdos
A la hora de sumar otro capítulo para saber cuánto cuesta una comunión, hay que tener en cuenta algunos detalles muy importantes como son las invitaciones, que en una ceremonia tan especial siempre deben estar impresas.
En TodoInvitación te ofrecemos un amplio catálogo de invitaciones con estilos personalizables que conseguirán que nadie olvide la fecha de este importante encuentro.
Elige una forma original de introducir e involucrar a vuestros invitados en este día tan señalado, con una invitación rasca, o una invitación de comunión original, recordatorio flor plantable.
Una forma creativa, de comenzar a generar interesantes expectativas entre familia y amigos, desde 1,10 euros, que no afectará nada al cuánto cuesta una comunión, pero si marcará una diferencia muy personal.
Y cómo no, continuando con las ideas frescas en la misma línea temática, podéis elegir pequeños detalles bonitos de comunión que recordarán a todos vuestros invitados el día genial que han pasado con vosotros, y que además tienen un uso muy práctico como: imanes, espejos, abridores mágicos y otros muchos pequeños regalos bonitos y personalizados.
Pero si preferís adquirir saquitos o bolsitas de agradecimiento en las que meter el detalle que más os apetezca, también contamos con esta opción en nuestra tienda online.
Cuadro de huellas
Otro detalle muy original que sustituye al clásico libro de firmas, y resulta más divertido, y bonito,es el cuadro de huellas de comunión que podéis adquirir con el diseño que más os guste, y que consiste en una auténtica acuarela, enmarcada en madera lacada en blanco, y con set de tintas y otros accesorios.
Lugar en el que celebrar la fiesta de comunión
A la hora de tener en cuenta cuanto cuesta una comunión, el lugar de la celebración marca la diferencia mayor en el capítulo de gastos, así que a quí te presentamos algunas opciones posibles:
Restaurantes y hoteles para celebrar una comida para primera comunión
Son la opción más tradicional, y en la que puedes encontrar un precio de menú comunión desde 35 o 40 euros por persona, hasta cantidades de entre 100 y 150 euros por invitado, dependiendo del sitio, o si incluye otros extras como barra libre, carritos de dulces, dj , payasos, u otros espectáculos.
Celebrar en familia en tu propia casa con jardín
Esta es una opción muy buena para estar a vuestro aire y ahorrar, personalizando al máximo la celebración, en la que puedes encontrar por ejemplo un catering para treinta comensales por unos 30 euros por persona para un menú completo, con vajilla y mobiliario, dejando a vuestra voluntad otras bebidas, merienda, chucherías y decoración.
Aquí puedes volcar toda tu imaginación a la hora de organizar una fiesta temática con música, payasos, juegos y todo lo que se os ocurra, estudiando bien diferentes opciones sobre el menú de comunión y precios, a la vez que reduces sustancialmente la principal variable que influye en el cuánto cuesta una comunión.
Parques temáticos
El Warner Bross, el Parque de Atracciones, el Zoo de Madrid, son lugares que, sin duda, encantarán a vuestros hijos a la hora de celebrar su comunión.
Estos lugares entre otros muchos ofrecen la posibilidad de contratar la entrada a sus instalaciones a la vez que se celebra la comida con los invitados, con un gasto aproximado es de menú de comunión sobre los 60 euros por persona, y regalan a vuestro hijo un pase especial para volver a recordar ese día.
Como veis, para calcular cuánto cuesta una comunión en lo que se refiere a la celebración, tendréis que valorar las posibilidades y el número de invitados para adaptar vuestro presupuesto sin quitar brillo a un día tan especial.
Si quieres empezar a planear la comunión de tu hijo/a no dudes en ponerte en contacto con nosotros, recuerda que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. ¡Contáctanos!