¿Cuantas invitaciones debo boda hacer?
La respuesta es muy sencilla.
Una vez que tengas hecha la lista de invitados ya puedes empezar a calcular el número de invitaciones necesarias. Hay que tener en cuenta los tres grupos básicos que irán a tu boda:
– Parejas o matrimonios : Se entrega una invitación por pareja, pues no es necesario dar una invitación a cada uno.
– Familias que conviven bajo el mismo techo : Se entrega una invitación por familia
– Invitados que irán solos : Se entrega una invitación por persona.
Pongamos que quieres invitar a una amiga para que vaya también con su pareja, si lo desea. Le darás una sola invitación para los dos, ya te confirmará después si irá sola o no. Pongamos que quieres invitar a una prima que tiene pareja y dos niños. Le darás también una sola invitación para toda la familia. Ten en cuenta que siempre tendrás invitados de última hora con los que no contabas y no estaban en tu lista inicial
La cuenta es fácil. Divide el número de invitados entre 2 y suma al resultado el 20%.
Ese es el número de invitaciones que has de hacer. Si por ejemplo vas a invitar a 200 personas, divide 200 entre 2 y te dará 100 y suma el 20% y te dará 120. 120 es el número de invitaciones idóneas para 200 invitados. Con ese número cubrirás incluso los imprevistos.
No escatimes en número al hacer o encargar tus invitaciones, es la parte más barata de una boda y si son bonitas, la más agradecida, acabarás dando tus bonitas y originales invitaciones incluso a personas que no irán. No te importe si al final te sobra alguna, sería una pena quedarte corto y no poder dar a algún invitado la invitación a tu gran fiesta.