Bodas millennials: rompiendo tradiciones
Las bodas tradicionales, aunque son hermosas tienen muchos rituales y protocolos que han desaparecido paulatinamente porque las nuevas generaciones desean que este día sea mucho más espontáneo y sobre todo ahorrar recursos.
Las bodas millennials se alejan de las tradiciones en su afán de crear eventos muy originales que rompan todos los esquemas de una boda tradicional sin perder la diversión y la seriedad de la alianza de amor, respeto y bondad entre los novios.
La originalidad de las bodas millennials se da precisamente por buscar una evento que exprese la personalidad de los novios y según la importantes ferias internacionales de bodas, la tendencia es la originalidad a partir de temáticas especiales elegidas por la pareja con el fin de impresionar a sus invitados y que estos así como ellos se lleven un hermoso recuerdo de este importante día.
Detalles que no faltan en las bodas millennials
- Inspirados en muchas aplicaciones, blogs y videos en internet, los novios buscan elaborar algunos detalles ellos mismos, como las invitaciones, decoración con materiales reciclados, recuerdos para los invitados, etc.
- Pasteles originales: los pasteles de boda ya no son los tradicionales blancos y altos, ahora estos son personalizados, de acuerdo a los gustos de los novios y con vivos colores, incluso algunos prefieren una colorida torre de cupcakes con diversos sabores para que todos los invitados puedan elegir sus sabores favoritos.
- Bodas íntimas: pocos invitados, solo asisten las personas más cercanas y la familia de ambos.
- Celebraciones temáticas: en busca de la originalidad, los novios se inspiran en diversos temas de acuerdo a sus gustos y generalmente basándose en celebraciones de películas famosas, tendencias de moda antigua, etc.
- Puestos de comida durante toda la celebración para que los invitados puedan picar bocadillos mientras beben. Food trucks
- Vestidos de novia con diseños cómodos y ligeros, con detalles en colores vivos y los velos son reemplazados por coronas con flores naturales.
- Huyendo de ostentaciones, iglesias y amplios salones de hoteles. Las bodas millennials han trasladado sus ceremonias y recepciones a las playas privadas o campos abiertos con paisajes naturales de fondo aprovechando la cálida luz del día.
- La decoración está inspirada en estilos tendencias como el boho chic o el vintage, con elementos antiguos, luz de vela, la madera y los colores eléctricos para dar ambientar un espacio de frescura sin perder la elegancia.
- Las despedidas de solteros son ahora una fiesta pre ceremonia con todos los amigos en común o viajes a lugares excéntricos.
- Las bodas millennials no buscan una alianza religiosa tradicional sino un ritual simbólico que confirme la unión y el compromiso de amor frente a los seres queridos.
Las etiquetas y los protocolos están fuera de toda boda millennials lo importante aquí es compartir con amigos y familia una unión que ya ha madurado y ha iniciado un proyecto de vida mucho más serio, generalmente poniendo como testigo a la naturaleza.