contador javascript

¿Por qué comemos tarta en las bodas?

¿Por qué comemos tarta en las bodas?

El momento de la tarta nupcial es un momento muy emotivo en una boda, pero… ¿de dónde viene esa tradición?

Para saberlo, tenemos que remontarnos a la época de la antigua Roma, donde los recién casados celebraban su enlace con una cena nuptialis, en la que después de un abundante banquete se ofrecía a los invitados una pequeña torta nupcial o MUSTACEUM además de otros dulces y frutos secos.  El MUSTACEUM, era un pastel de vino dulce, anís y queso que se cocía y se servía con unas hojas de laurel. En él incluían harina de trigo, como símbolo de prosperidad, fertilidad y larga vida.

A parte de por su significado, esta torta se repartía para favorecer la digestión, ya que contenía anís.

Tradicionalmente se rompía un pedazo de la torta sobre la cabeza de la novia, o se espolvoreaba harina de trigo y los invitados corrían para recoger lo que se derramaba para ser partícipes de ese buen augurio.

Esta tradición ha ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a las tartas de hoy en dia, donde los novios la cortan juntos como símbolo de la primera ofrenda que hacen a sus invitados.

Como no podemos enseñaros ninguna imagen del tradicional MUSTACEUM, hemos buscado imágenes de las tartas mas originales  y esto es lo que hemos encontrado:

 

imágenes vía: pinkcakebox (tartas creativas de boda)

Leave a Comment