contador javascript

Furoshiki. Cómo envolver regalos con tela de una manera muy original

Furoshiki. Cómo envolver regalos con tela de una manera muy original

El Furoshiki o pañueloflexia oriental es una técnica tradicional japonesa que nos permite envolver o guardar cualquier cosa con un cuadrado de tela (seda, nylon, algodón), doblándolo de la forma adecuada.

Es una manera diferente y original de envolver obsequios con elegancia. Podremos sorprender a nuestros invitados con una técnica muy sencilla y al alcance de cualquiera, lo único que debemos tener en cuenta es el tamaño del objeto que queramos envolver y … ¡a doblar!

Las ventajas de utilizar esta técnica con tela son múltiples; es mucho más resistente y ecológico que el papel que normalmente tiramos al abrir el regalo, ya que el pañuelo se puede reutilizar. Además de multifuncional, nos permite hacer dos regalos en uno: el obsequio y el mismo pañuelo.

Con el furoshiki no sólamente podremos envolver nuestros obsequios para los invitados de una boda, bautizo, comunión, cumpleaños… si no que también podremos emplearlo para transportar de una forma cómoda, cualquier objeto, desde una botella, una pelota, la merienda, la compra…todo lo que se te ocurra. Simplemente tendremos que escoger el doblaje adecuado.

Aquí te enseñamos algunos ejemplos de doblado y acabado y un video que ilustra aún mejor lo fácil que es.

Varios ejemplos de envoltorios

Como hacer un bonito bolso

Como envolver una botella para regalo

 

Puedes ver mas ejemplos en nuestro Pinterest.

Mas información sobre técnicas de doblado y telas en furoshiki.com

Imágenes vía: Pinterest