contador javascript

¿Cuántas invitaciones de boda hacer para mi boda?

¿Cuántas invitaciones de boda hacer para mi boda?

¿Cuantas invitaciones de boda he de hacer?

La respuesta es muy sencilla.

Una vez que tengas hecha la lista de invitados ya puedes empezar a calcular el número de invitaciones necesarias.  Hay que tener en cuenta los tres grupos básicos que irán a tu boda:

 

 

 

 

 

– Parejas o matrimonios : Se entrega una invitación por pareja, pues no es necesario dar una invitación a cada uno.

– Familias que conviven bajo el mismo techo : Se entrega una invitación por familia

– Invitados que irán solos : Se entrega una invitación por persona.

 

Pongamos que quieres invitar a una amiga para que vaya también con su pareja, si lo desea. Le darás una sola invitación para los dos, ya te confirmará después si irá sola o no. Pongamos que quieres invitar a una prima que tiene pareja y dos niños. Le darás también una sola invitación para toda la familia. Ten en cuenta que siempre tendrás invitados de última hora con los que no contabas y no estaban en tu lista inicial

 

La cuenta es fácil. Divide el número de invitados entre 2 y suma al resultado el 20%. Ese es el número de invitaciones que has de hacer. Si por ejemplo vas a invitar a 200 personas, divide 200 entre 2 y te dará 100 y suma el 20% y te dará 120. 120 es el número de invitaciones idóneas para 200 invitados. Con ese número cubrirás incluso los imprevistos.

 

No escatimes en número al hacer o encargar tus invitaciones, es la parte más barata de una boda y si son bonitas, la más agradecida, acabarás dando tus bonitas y originales invitaciones  incluso a personas que no irán. No te importe si al final te sobra alguna, sería una pena quedarte corto y no poder dar a algún invitado la invitación a tu gran fiesta.

 

 

Leave a Comment